Invisaling ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible antes y después: casos reales

La ortodoncia invisible es una alternativa novedosa que ayuda a alinear tus dientes. Además, mejora la mordida y te ofrece resultados en poco tiempo sin necesidad de que los demás noten el alineador dental que llevas en tu boca. ¿Quieres descubrirlo? En este artículo vas a poder ver una ortodoncia invisible antes y después de haberla llevado. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Es un método que ayuda a corregir la posición de los huesos dentales a través de aparatos que son imperceptibles a la vista.  Este aparato dental es un alineador totalmente transparente.

Por lo general, este tipo de ortodoncia invisible se puede hacer de forma digital. Es decir, que se realiza a través de programas especializados. Esto incluye un escaneo de los dientes para así dibujar la mejor sonrisa para ti. De esta manera, se hace el molde para hacer tu aparto dental invisible totalmente personalizado. Éste trabajará directamente en la malformación dental que padezcas.

Antes y después de ortodoncia invisible para los problemas dentales más comunes

Existen muchos problemas dentales que se pueden corregir con la ortodoncia invisible. Entre ellos, podemos citar la mordida abierta, el apiñamiento dental, la sobremordida, el resalte dental y la agenesia. Igualmente, está la mordida cruzada anterior o posterior o los dientes espaciados. Todos nuestros pacientes se sorprenden cuando ven el resultado de su ortodoncia invisible antes y después.

Lo importante es que no te desanimes. En cualquier caso, es un método muy efectivo.

A continuación, te presentamos una breve descripción de algunos de los problemas dentales que corrige la ortodoncia invisible:

Mordida abierta

En el caso de la mordida abierta, este método es de los más eficaces. Hay que tener en cuenta que este tipo de mordida afecta la oclusión de las arcadas de la boca. En este sentido, este tratamiento ayuda a alinear los dientes y a colocarlos en la posición correcta para mejorar la mordida.

Apiñamiento dental

Este tipo de problema se presenta cuando la mandíbula no tiene suficiente espacio. Es ahí cuando los dientes no tienen otra solución natural que sobreponerse unos sobre los otros. Es por eso que se ven desalineados y demasiado juntos.

En este caso, la ortodoncia invisible actúa ejerciendo una fuerza suave y controlada sobre las piezas dentales para hacer espacio a las que no están en su correcta posición.

Sobremordida

Esta ocurre cuando los dientes de arriba cubren totalmente a los de abajo porque el maxilar tiene una posición adelantada respecto a la mandíbula.

Resalte dental

Este se presenta cuando los incisivos superiores están muy adelantados respecto a los inferiores. Esto trae como consecuencia un desgaste rápido de los dientes inferiores por no tener contacto con los dientes anteriores.

Agenesia dental

Se trata de una anomalía craneoencefálica en la que faltan piezas dentales de forma congénita. Es decir, es condición natural de la persona.

Mordida cruzada anterior

Es cuando los incisivos superiores ocluyen totalmente a los inferiores.

Mordida cruzada posterior

Es una alteración dental que se presenta entre los arcos superiores e inferiores.

Dientes espaciados

Esto también se conoce como diastema, por lo general ocurre entre los dos dientes delanteros. Se trata de un espacio o hueco que hay entre ellos.

Ortodoncia invisible antes y después del tratamiento

En estas fotos te mostramos los resultados de una ortodoncia invisible antes y después por uno de nuestros profesionales. El antes y después del tratamiento, para que te hagas una idea del resultado tan eficaz y estético que ofrece el aparato dental invisible.

 

Ortodoncia invisible: ventajas y desventajas que necesitas saber

Antes y después del aparato dental notarás algunos cambios que seguro te van a gustar. Hay que tener en cuenta que la ortodoncia invisible solo busca mejorar tu sonrisa y además, optimizar tu buena salud bucodental.

Por otro lado, también debes recordar que los resultados van a depender de la constancia que tengas para usar tu aparato invisible.

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible tiene muchas ventajas.

  • Son estéticos y cómodos
  • Evitan realizar visitas de urgencia al ortodoncista, son suaves y no producen heridas en la boca.
  • Corrige y alinea los dientes de forma discreta. De esta manera, se verán mucho mejor y con una buena estética.
  • Al ser invisible, nadie notará que tienes un aparato en tus dientes mientras estos se van corrigiendo de forma progresiva.
  • Es removible. Lo que te permite tener una mejor higiene dental.
  • No ocasionan interferencias al hablar ya que la persona se adapta fácilmente a ellos.
  • Son totalmente hipoalergénicos y aptos para quienes sufren alergias a los metales.
  • Los alineadores los podrás cambiar tú mismo con las indicaciones del especialista.

Desventajas de la ortodoncia invisible

Aunque se trata de un tratamiento bastante seguro y recomendado, también presenta algunas desventajas. Una de ellas es que, si el paciente padece de bruxismo severo, al apretar mucho los dientes puede romper el aparato dental invisible.

Por otro lado, resultan ser un poco más caros que los aparatos tradicionales. Asimismo, son removibles, por lo tanto, puede que la persona no los utilice con la constancia recomendada. Esto dará como resultado que la alineación dental sea mucho más lenta, y sea mucho más largo el antes y después del aparato dental.

Resultados de la ortodoncia invisible

mujer preparando una ortodoncia invisibleLos resultados de la ortodoncia invisible antes y después se observan desde el primer momento en que empiezas a utilizarlos. Esto se debe a que son alineadores totalmente personalizados y trabajan directamente en el problema dental del paciente. Mientras avance el tratamiento, evidentemente los resultados serán mucho más notorios.

También se observarán mejores resultados cuando eres constante en su uso y no te los retiras constantemente. Lo recomendado es usarlos un mínimo de 22 horas diarias para tener sus beneficios en poco tiempo.

Windental te ofrece lo último en ortodoncia invisible

Si te ha gustado ver los resultados de nuestra ortodoncia invisible antes y después, debes saber que windental cuenta con 8 clínicas dentales en Madrid. En todas ellas te garantizamos que recibirás la atención personalizada y de calidad que te mereces.

Además, somos especialistas en todo tipo de ortodoncia, dibujamos tu sonrisa y te ofrecemos excelentes resultados en tus tratamientos dentales.

En cuanto a la ortodoncia invisible, disponemos del sistema más actualizado y moderno. Con esto, te ofrecemos una linda sonrisa en poco tiempo. Además, tus dientes estarán en perfecto estado. Por otro lado, te enseñamos la forma correcta de utilizar tus aparatos invisibles y su buen mantenimiento.

Contáctanos, tenemos el tratamiento ideal para alinear tu sonrisa, y si lo deseas, puedes financiar tu tratamiento, sin intereses ni comisiones.

Search

+