estetica dental Madrid
estetica dental Madrid

Dra. Rodríguez Abascal

Licenciada en Odontología. Especialista en Cirugía Oral e Implatología en Clínicas Windental.

La estética dental es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

El objetivo de la estetica dental Madrid es la optimización de la sonrisa.

En estetica dental Madrid nos basamos en principios mínimamente invasivos, apoyando protocolos adhesivos que apuntan a preservar más que destruir y a usar más lo natural que lo artificial.

Trabajos que no sólo sean estéticamente excelentes, sino también, fisiológica y funcionalmente compatibles con las exigencias biomecánicas de la boca. Conoce los diferentes tratamientos de estetica dental Madrid que llevamos a cabo en cada clinica dental Madrid.

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL

Forma parte de toda la planificación estética de la sonrisa, como tratamiento individual o previo a otros tratamientos restauradores.

En nuestras clínicas dentales, siempre que se planifica un tratamiento estético restaurador (cambio de coronas / carillas / composites sectores anteriores, etc.) se informa al paciente que las futuras restauraciones, ya sean de resinas compuestas o de cerámica, no se blanquean y por eso el blaqueamieto dental debe ser realizado antes de la confección de las restauraciones, de este modo, se realizarán según la coloración más clara obtenida en el tratamiento previo, optimizando el resultado final propuesto.

El mecanismo de acción de todos los blanqueamientos, en general, es la oxidación de los pigmentos orgánicos con productos de la descomposición del agente blanqueador.

  • PRINCIPALES TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

    1. Blanqueamiento dental ambulatorio supervisado
    2. Blanqueamiento dental en consulta

1.  BLANQUEAMIETO DENTAL AMBULATORIO SUPERVISADO

Consiste en la utilización de impresiones de férulas personalizadas y agentes blanqueadores de baja concentración aplicados en casa por el propio pacientes, con supervisiones periódicas del odontólogo.

El agente utilizado es un gel llamado “peróxido de carbamida” con diferentes concentraciones, siempre teniendo en cuenta el potencial caústico sobre el tejido gingival y la estructura dentinaria.

Uno de los efectos secundarios más frecuentes es la sensibilidad dentaria, por esta razón, para tener mayor control con relación a la evolución y a la sensibilidad se realizan revisiones periódicas cada semana durante el proceso de blanqueamiento, que tiende a alcanzar su mayor efecto a las 4 semanas.

2.  BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CONSULTA

El blanqueamiento dental en consulta ser puede realizar de dos maneras:

  • Aplicando peróxido de carbamida (30% – 37%) en férulas, bajo la supervisión del odontólogo.
  • Utilizando productos más fuertes a base de peróxido de hidrógeno (30% – 38%), en este caso siempre debe utilizarse una protección de los tejidos blandos.

El blanqueamiento dental realizado en consulta, posee la ventaja de presentar un resultado más evidente desde el comienzo.

Todas las técnicas pueden ser eficaces en el blanqueamiento dental, pero la mejor es aquella que más se adecua a las necesidades y al perfil del paciente.

Es la técnica más simple de restauración directa, no requiere ningún tipo de tallado y exige sólo el acondicionamiento del diente para proveer la adhesión adecuada del material. El recontorneado estético de piezas dentales, se realiza con resinas compuestas (carillas de composite).

  • Para realizar pequeños cerramientos de espacio entre piezas dentales.
  • Problemas aislados de una pieza dental.
  • Restauraciones estéticas.
  • Pequeñas alteraciones de color.
  • Finalización de ortodoncia en pacientes.

La colocación de coronas de recubrimiento total, protegerá y rehabilitará la pieza dental. Están indicadas en situaciones en las que solo un diente está afectado, como por ejemplo donde la estructura dentinaria está muy destruida, presencia de caries en gran superficie del diente y tinciones dentales no tratables con blanqueamiento dental.

Existen dos tipos:

1. Coronas de base metálica.

Su mayor ventaja es la adaptabilidad a cualquier preparación, en casos complejos y en sectores posteriores, ya que al tener un núcleo metálico, la resistencia a fuerza de oclusión es mayor. La gran desventaja es que al llevar metal, necesitan una capa opaca para evitar su translucidez, con lo cual, la incidencia de luz es prácticamente nula, por este motivo, en rehabilitaciones en sector anterior no se deben colocar coronas con núcleo metálico. Otra desventaja es que el margen gingival con el paso del tiempo deja al descubierto un margen metálico, produciendo una estética muy deficiente.

2. Coronas con núcleo cerámico.

Presentan tres grandes ventajas: estética, luminosidad y transparencia por la presencia de un núcleo de color similar a la dentina y su especial reflexión óptima.

Las carillas dentales de porcelana son unas pequeñas láminas que, a diferencia de las fundas que recubren toda la pieza dental, se colocan sólo en la parte más externa de los dientes, mediante una resina especial para cambiar su color, tamaño y/o forma, con un grosor de 0,8 – 1,5 mm dependiendo del caso.

El tallado de la pieza dental para colocarlas es menos agresivo, proporcionando un excelente resultado sin necesidad de tallar toda la superficie del diente.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO