ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible o brackets: ¿Cuál es más efectivo y cuáles son sus principales diferencias?

Desde que se introdujo en Europa, la ortodoncia invisible ha ido sumando interés en las personas cada vez más. Es común que la gente se plantee qué es más efectivo: brackets o aparato invisible.

Lo cierto es que ambas técnicas persiguen los mismos fines, pero poseen distintas características y ofrecen diferentes ventajas.

 

¿Qué me conviene más, ortodoncia invisible o brackets?

Para llegar a una conclusión 100% fiable para decidirse entre ortodoncia invisible o brackets lo ideal es acudir a una clínica dental en Madrid para que se pueda evaluar de forma personalizada cada caso. La técnica de ortodoncia más conveniente debe ser acordada entre el especialista y el paciente, según las necesidades.

El ortodoncista será quien podrá recomendar con exactitud cuál de las dos opciones responderá más efectivamente a las preferencias y necesidades del paciente.

 

¿Qué es un aparato dental invisible?

Un aparato de dientes invisible es un dispositivo de ortodoncia que se utiliza para corregir la malposición dentaria. Están fabricados en material termoplástico de grado médico y carecen de color por ser transparentes, característica que los hace poco perceptibles.

Para la elaboración personalizada, se realiza un escaneo en la boca del paciente y se materializan a través de la impresión 3D.

 

Te ayudamos a decidir sobre ortodoncia invisible o brackets

Es frecuente que las personas se encuentren indecisas sobre cuál de las dos opciones escoger. Esto puede suceder por el desconocimiento de algunos puntos a saber.

La sugerencia es acudir por cuenta propia a la búsqueda de información de calidad que sirva de orientación. En este post se exponen algunas referencias que ayudarán a tomar la decisión más acertada.

 

¿Qué diferencia hay entre brackets y alineadores invisibles?

Aunque los dos métodos persiguen el mismo objetivo, existen diferencias en cuanto a sus características.

Los alineadores invisibles aportan una mejor estética porque no se notan a simple vista. Además, estos ofrecen más comodidad, reduciendo las molestias que ocasionan los brackets. Igualmente, otorga mejor control y mayor capacidad de higiene.

 

La ortodoncia invisible es muy cómoda

Aunque existen brackets estéticos, la ortodoncia invisible aporta mayor comodidad a quien los usa. Al tacto, las férulas resultan más suaves.

Además, se adaptan perfectamente a la boca sin producir molestias. Igualmente, al ser removibles, también aportan mayor comodidad en el momento de la higiene dental.

 

El aparato dental invisible permite movimientos dentarios fisiológicos y muy suaves

El movimiento dentario fisiológico se produce cuando existe un cambio en la posición de los dientes como resultado de su migración. El aparato dental interviene como una fuerza mecánica que consigue un desplazamiento suave de las piezas que integran la dentadura.

 

Los alineadores dentales invisibles no producen llagas

Con el uso de alineadores invisibles desaparecerán las molestias que generalmente ocasionan otras técnicas ortodóncicas. Este es otro argumento para ayudarte a elegir entre ortodoncia invisible o brackets.

Por la suavidad del material que se emplea para su elaboración, no se producen fricciones contra las encías ni la lengua. Tampoco ocasionarán ningún otro tipo de heridas, como las típicas llagas.

 

Permite tratamiento a más largo plazo si el paciente no va a poder asistir al ortodoncista en un largo periodo

Con este tratamiento, las visitas al médico especialista serán más cortas y espaciadas. El tratamiento se compone de distintos juegos de alineadores que el paciente va supliendo por unos nuevos cada dos semanas.

 

Facilita al ortodoncista pleno control sobre cada diente individualmente

Este es quizás uno de los beneficios técnicos más importantes presentes de la ortodoncia invisible. Hace posible enfocarse en los problemas específicos de cada una de las piezas dentales. También permite al ortodoncista planificar la elaboración de los alineadores de forma precisa y personalizada. Este tipo de control no se consigue con otros métodos correctivos.

 

Es mucho más higiénico

Es una buena opción para los pacientes que se preocupan constantemente por mantener la higiene bucal. El uso de la ortodoncia invisible facilita la técnica del cepillado. Esto es posible gracias a que las férulas son extraíbles, se pueden quitar para limpiarse de manera más fácil y completa. Inclusive, representa menores restricciones porque es posible retirarlos para comer.

Esta ventaja también evita el uso de cepillos especiales y demás implementos que eventualmente se necesitan cuando se llevan brackers.

 

Ortodoncia invisible vs brackets precio

El precio de la ortodoncia invisible puede ser superior al de los brackets. Pero hay que tener presente que se trata de tecnología digital avanzada, orientada a la estética y a la salud bucodental.

La ortodoncia invisible aporta facilidad y practicidad. Como consecuencia, el precio de esta técnica se compensa con las comodidades que ofrece. Viene a ser un tratamiento que vale por su funcionalidad y sus beneficios.

 

Entonces, ¿Qué es mejor brackets o aparato invisible? ¿Cuál es más efectivo?

Ambos tratamientos trabajan en función de colocar progresivamente las piezas dentales en su respectivo lugar. En este sentido, ambos métodos correctivos son iguales en términos de efectividad.

Sin embargo, como ya se ha planteado, el uso del aparato dental invisible aportará ventajas adicionales a quienes se decidan por esta opción. Hay que resaltar que este tipo de ortodoncia hará más fácil y llevadero el proceso de corrección dentaria.

 

Ortodoncia invisible o brackets: opiniones de nuestros expertos

Odontólogos y ortodoncistas de Madrid, empezaron a interesarse en este método desde su llegada en 2001. Hoy, expertos certificados reconocen los alineadores invisibles como una técnica exitosa para programar los movimientos dentales.

A pesar de esto, aclaran que no existen diferencias en los resultados que se obtienen. Se puede corroborar que, a finales del año 2017, casi 5 millones de pacientes habían sido tratados satisfactoriamente con ortodoncia invisible.

Entre ortodoncia invisible o brackets elige siempre la que mejor se ajuste a ti

Si quieres elegir el sistema ideal entre ortodoncia invisible y brackets, debes considerar algunos de los siguientes aspectos:

    1. Opinión del especialista: A través de una visita al ortodoncista se podrá determinar la condición del paciente para conocer qué tratamientos se ajustan mejor.
    2. Presupuesto: Debes evaluar los precios y planes de pago para poder decidir la técnica correctiva que mejor se apega a la economía de quien la procura.
    3. Ventajas: Te recomendamos estudiar las ventajas que ofrecen ambos sistemas. Más allá de los aspectos estéticos, debes considerar el más cómodo.

En Windental, contamos con especialistas en ortodoncia invisible, que estarán encantados en resolver todas tus dudas y te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti.

Contáctanos

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+