Tratamientos dentales Implantes dentales Madrid
Tratamientos dentales Ortodoncia Madrid
Tratamientos dentales Endodoncia Madrid
Tratamientos dentales Periodoncista Madrid
Tratamientos dentales Odontologia General Madrid
Tratamientos dentales Odontopediatria Madrid
Tratamientos dentales estetica dental Madrid
Tratamientos dentales Cirugia Oral Madrid

Es probable que hayas escuchado hablar de tratamientos dentales, pero ¿sabes qué son?

A continuación te presento una breve explicación.

¿Qué son los tratamientos dentales?

Podemos definirlos como el conjunto de técnicas dentales destinadas a corregir patologías bucodentales. Es decir, los tratamientos dentales son la solución a los problemas de salud bucodental.

Si deseas conocer más sobre los diferentes tratamientos dentales que realizamos, te invito a que sigas leyendo. Recuerda que en cada clinica dental Madrid de Windental, te puedes realizar cualquier tratamiento dental que precises.

8 Tratamientos dentales que realizamos en Windental

  1. Implantología. La implantología es el tratamiento dental indicado para reponer piezas dentales, con el fin de recuperar una correcta función masticatoria y mejorar la estética dental.
  2. Cirugía oral. La cirugía oral se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente, las enfermedades en la boca y mandíbula. A grandes rasgos, entre los tratamientos dentales que se realizan con cirugía oral, se encuentran la extracción de piezas dentales, extirpación de lesiones, los tratamientos de conductos, colocación de implantes dentales y cirugía preprotésica.
  3. La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de alinear tus dientes en relación con los maxilares y la articulación que los une. Es el tratamiento indicado para conseguir un buen funcionamiento de la mordida.
  4. Estética dental. La estética dental es, sin lugar a duda, uno de los tratamientos dentales cuyo principal objetivo se centra en conseguir una sonrisa perfecta. Los tratamientos que se realizan para conseguir este objetivo, son generalmente efectivos, sencillos e indoloros. Asimismo, en su mayoría, se realizan en una sola sesión y con resultados visibles en muy poco tiempo. Ejemplos de ellos, serían el blanqueamiento dental y las carillas dentales.
  5. Odontología general. Las enfermedades bucodentales más comunes son prevenidas, diagnosticadas y tratadas, por la odontología general. El odontólogo general es quien deriva a los pacientes a otros especialistas, en caso de ser necesario.
  6. Odontopediatría. La odontopediatría, es la especialidad odontológica encargada de prevenir, diagnosticar y tratar la salud dental de los niños y niñas. En caso de ser necesario, es el odontopediatra quien remite al ortodoncista, a los pacientes más pequeños.
  7. La endodoncia es uno de los tratamientos dentales, que tiene como objetivo, la conservación de las piezas dentales evitando su extracción. A grandes rasgos, un tratamiento de endodoncia consiste en la rehabilitación de la pieza dental, realizando la extirpación de la pulpa dental (comúnmente conocida como nervio), limpieza de conducto o conductos y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar.
  8. La periodoncia, es la especialidad odontológica encargada de realizar tratamientos dentales de prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de los tejidos blandos (encías), causadas por la acumulación de placa bacteriana. Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis, ambas pueden ocasionar la pérdida de piezas dentales y provocan halitosis.

Si tienes inquietudes relacionadas con la salud de tu boca, solicita una revisión dental gratis, estaremos encantados de atenderte.

En Windental, queremos ser tu dentista.