endodoncia Madrid
endodoncia Madrid

Dr. Alarcón Toro

Licenciado en Odontología. Especialista en Endodoncia en Clínicas Windental.

Es un tratamiento odontológico que consiste en la extirpación total de la pulpa dental (nervio), limpieza del conducto o conductos y su posterior obturación (relleno) para la rehabilitación de la pieza dental. De esta manera se preserva el diente y evitamos su extracción.

Siempre puedes solicitar información, en el caso de que consideres que necesitas un tratamiento de endodoncia en Madrid.

Los motivos pueden ser muchos, de aquí la importancia de un buen diagnóstico y sus respectivas pruebas de vitalidad para determinar si es o no necesario hacer el tratamiento. Motivos que pueden requerir un tratamiento de endodoncia en Madrid:

  • Una caries profunda en un diente puede requerir de un tratamiento endodóntico (previo diagnóstico).
  • Un traumatismo severo puede necesitar ser tratado con una endodoncia dependiendo de la gravedad del trauma sobre la pieza dental.
  • La sensibilidad en piezas dentales, dependiendo del grado y tolerancia del paciente, puede conllevar a una endodoncia en Madrid.
  • Un tallado de piezas dentales para realizar una rehabilitación fija (puente), puede requerir de un tratamiento de endodoncia en Madrid.
  • Los desgastes de esmalte y/o dentina, ya sea un desgaste natural o un desgaste ocasionado por un bruxismo exagerado, puede requerir un tratamiento de conductos.

En algunas ocasiones, la pieza dental tratada con endodoncia, puede seguir ocasionando molestias. Los motivos pueden ser varios:

  • Cuando en el tratamiento inicial no se consiguió eliminar y desinfectar en su totalidad las bacterias presentes en los conductos, debido a una micro filtración.
  • Cuando existe reinfección de la pieza dental, debido a una anatomía compleja de los conductos.
  • Una nueva caries en una pieza dental tratada con endodoncia, la cual hace exponer parte o la totalidad de la entrada de los conductos, ocasionando una nueva infección del diente tratado.

Importante el diagnóstico, la medicación (antibiótico) y el tratamiento. Si ya existiera una endodoncia, la viabilidad de salvar o no dicha pieza, será determinada tanto por el endodoncista como el cirujano dental.

En cuanto se tengan síntomas, lo recomendable es acudiar a un especialista y estudiar si es necesario un tratamiento de endodoncia en Madrid.

Cuando la pulpa dental se ha necrosado, las bacterias que han provocado la necrosis, necesitan salir de la cavidad dentaria donde se encuentra alojado el nervio del diente. En muchas ocasiones esto se manifiesta con un flemón pero el diente esta necrótico.

Primero que todo hay que realizar una revisión completa para determinar qué está originando el dolor:

  • Un empaste
  • Una caries
  • Un flemón
  • Una prótesis, etc.

Posteriormente, se debe valorar el tipo de dolor y su intensidad.

En definitiva, estas manifestaciones nos permitirán realizar un diagnóstico para determinar qué hacer y cómo tratar dicha situación. Y si es necesario comenzar con un tratamiento de endodoncia en Madrid.

Sí, es necesaria la anestesia. La anestesia que se utiliza en este tipo de procedimientos es local. Es importante que no exista infección o inflamación alguna en el momento de la anestesia para no ver reducida su efectividad en la intervención.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO