Ortodoncia invisible

¿Cuánto tiempo dura la ortodoncia invisible?

15 Jun 2022 Windental

Tener dientes sanos y bien colocados es el deseo de toda persona. Si para eso es necesaria la ortodoncia es probable que no te guste que se aprecie cuando la llevas. Por esto, tenemos para ti procedimientos que permiten cumplir con tus deseos.

Sabes ¿cuánto tiempo dura la ortodoncia invisible? Realmente todo dependerá de las condiciones de cada paciente. Como profesionales que somos, realizamos estudios pormenorizados e individualizados a tu boca. De esta manera, te proponemos la mejor solución. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de tu tratamiento de ortodoncia invisible.

En general, ¿cuánto tarda un tratamiento de ortodoncia?

Cuanto tiempo dura la ortodoncia invisiblePara conocer cuánto tarda un tratamiento de ortodoncia, debes comprender que lleva cierto tiempo. Querer alinear tus dientes rápidamente y de un sólo paso es una idea atractiva, pero no es posible

Aunque estos tratamientos cada vez son más rápidos y eficaces, necesitan de tu paciencia. Recuerda que se trata de mover dientes anclados a tu mandíbula y ese movimiento deber ser suave, gradual y preciso para evitar daños posteriores.

Además, el proceso depende también de la predisposición del paciente. No obstante, como período medio, te podemos indicar que oscila en 18 meses. Hay quien solo necesita 12 meses y otras personas que podrían llevar ortodoncia hasta 36 meses.

¿Cuánto tiempo se suelen llevar los brackets?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre nuestros pacientes. Para saber cuánto tiempo se suelen llevar los brackets, lo primero que necesitas es contar con la asesoría y valoración profesional que te ofrecemos. La duración del tratamiento depende de cada persona, nuestros especialistas en ortodoncia evaluaran tu caso y te explicarán la duración aproximada que requiere tu tratamiento.

En líneas generales, 18 meses de tratamiento será suficiente. No obstante, existen otros más sencillos de 12 meses y complejos de entre 24 y 36 meses. Estos últimos se dan sólo cuando hay existencia de maloclusiones muy severas.

¿Cuánto tiempo dura la ortodoncia invisible y qué hacer para que sea el menor tiempo posible?

Es importante saber que cuanta más dificultad exista, mayor será el tiempo de duración de tu tratamiento de ortodoncia invisible . Como consecuencia, también lo serán el número de alineadores a utilizar si consideras que estos deben ser renovados durante cada semana.

Será el especialista en ortodoncia invisible quien fije la fecha aproximada. Si lo que quieres es reducir el tiempo de tratamiento, existen algunos aspectos relacionados a tu actitud que te pueden ayudar:

  • Sé disciplinado con su uso
  • Ten cuidado con lo que comes (golosinas, frutos secos, alimentos duros, etc.)
  • Controla los impulsos para morder objetos
  • Mantén la higiene bucal
  • Utiliza cepillo de dientes de cerdas suaves e hilo específico para ortodoncias para no provocar daños
  • No jugar con los aparatos de ortodoncia ni introducir objetos a la boca que puedan retrasar el tratamiento, romperlos, doblarlos, etc

También existen otros métodos específicos que permiten minimizar el tiempo:

  • Micro vibraciones
  • Microperforaciones
  • Corticotomías

Todos ellos actúan de manera mucho más rápida, será tu ortodoncista quien determine sin son adecuados para ti.

El aparato invisible debe usarse al menos 22 horas al día

ortodoncia invisiblePara que cada alineador pueda realizar los movimientos deseados durante el transcurso de las semanas, estos aparatos deben permanecer puestos por lo menos 22 horas al día.

Hay que retirarlos únicamente en el momento de comer e incluso para ingerir cualquier tipo de bebida que no sea agua (café, té, refrescos, etc.) y durante la higiene bucal. Esto ayudará a mantener los alineadores limpios y evitará que se manchen, se desgasten o pierdan su color transparente.

Que puedas respetar los tiempos es vital para llevar por buen rumbo el procedimiento y asegurar que estos movimientos dentales puedan cumplirse.

¿Qué ocurre si un día no usas tus alineadores invisibles?

Si algún día olvidas colocarte tus alineadores, estarás comprometiendo el resultado final que se haya planificado. Lo recomendable es seguir las instrucciones de tu ortodoncista y utilizarlos durante el tiempo indicado.

¿Qué pasa si no llevo el aparato invisible 22 horas al día?

Cuando decides someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible es imprescindible tener conciencia del tiempo de uso. Lo que quiere decir que para que sea totalmente efectivo y eficaz es necesario que los lleves puesto el tiempo requerido, lo que incluye dormir con ellos.

Si en algún momento no usas tus alineadores el tiempo previsto, será primordial que consultes con tu ortodoncista. Él te mostrará las pautas que debes seguir.

No debes tomarlo como costumbre puesto que se debe cumplir estrictamente la rutina para que puedas alcanzar resultados óptimos.

¿Por qué un tratamiento de ortodoncia invisible puede durar más?

Este tipo de tratamiento puede extenderse al igual que los sistemas convencionales según se requiera. ¿Por qué? Es imposible que en menos de 6 meses obtengas los resultados que busques por muy leve que sea el problema.

Un hueso dental, biológicamente tarda en realizar los movimientos precisos. Si bien en poco tiempo se obtienen cambios en los dientes, no se consigue una óptima oclusión.

Algunos procesos pueden tardar más o menos debido al apiñamiento que exista o si estamos ante complicaciones mucho más severas. Por eso, es preciso la realización previa de estudios de ortodoncia para determinar cómo se debe abordar concretamente.

¿Influye la edad en la duración del tratamiento?

Debes saber que el tratamiento de ortodoncia invisible puede ser utilizado a cualquier edad. No hay razones que lo contraindiquen.

Aun así, en casos de defectos genéticos dentales es mucho más sencillo realizar correcciones en una etapa temprana, cuando estos huesos se encuentran en pleno desarrollo y son mucho más moldeables. Esto siempre será lo más favorable y su duración puede en ocasiones ser menor.

Hoy por hoy, una gran cantidad de personas adultas han optado por utilizar ortodoncia. Atrás ha quedado la falsa idea de que el tratamiento está estrictamente orientado a niños y jóvenes.

Conclusión final sobre cuánto tiempo dura la ortodoncia invisible

La realidad es que el caso de cada persona es totalmente diferente. En la mayoría de los casos, los tiempos de tratamiento oscilan entre los 12 y 18 meses. No obstante, la mejor opción para perfeccionar tu sonrisa es que nos visites. Nuestros expertos te valorarán y así podrán realizarte una estimación mucho más precisa.

Si tus dientes están desalineados, te preocupas por tu estética, posees problemas de mandíbula o sufres de maloclusión, no puedes perderte esta oportunidad. En Windental te garantizamos atención personalizada con la calidad que mereces.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+