Mujer colocándose un aparato dental invisible

Aspectos a tener en cuenta al elegir un aparato dental invisible

28 Abr 2021 Ortodoncia

A día de hoy, son cada vez más los pacientes que se decantan por iniciar un tratamiento de ortodoncia con un aparato dental invisible. ¿La razón? Te la contamos a continuación.

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de prevenir y corregir las alteraciones en la posición dentaria, maxilar y mandibular, además de corregir los problemas en las arcadas dentarias.

Actualmente existen diferentes tipos de ortodoncia, los cuales se pueden dividir en 2 categorías: ortodoncia fija y ortodoncia removible.

Ortodoncia fija

La ortodoncia fija también llamada ortodoncia convencional, es la clásica que se realiza con brackets.

Los brackets pueden ser metálicos, de cerámica o de zafiro

Dentro de la ortodoncia fija, se encuentra también la ortodoncia lingual, en la que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes.

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible, como su nombre lo indica, se realiza con aparatos que el paciente se puede retirar de la boca para comer y para cepillarse los dientes.

En el caso de los niños en edad de crecimiento, este tratamiento ortodóntico llamado ortodoncia interceptiva, se realiza cuando es necesario guiar el crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares.

La ortodoncia removible con alineador de dientes invisible se puede realizar en pacientes de todas las edades.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Estética y comodidad, son dos palabras que definen perfectamente la ortodoncia sin brackets Es decir, la ortodoncia invisible.

En los tratamientos con ortodoncia invisible se elimina el uso de brackets, reemplazándolo por alineadores invisibles (transparentes) y removibles.

¿Sabes de qué están hechos los alineadores transparentes?

El aparato dental invisible con el que se realiza este tratamiento dental, está hecho de un fuerte material termoplástico y resistente, de color transparente.

Estos alineadores invisibles se fabrican de forma totalmente personalizada, de acuerdo con las características y necesidades de cada paciente, ajustándose perfectamente a sus dientes.

¿Qué tipo de ortodoncia elegir?

Si quieres tener unos dientes sanos, alineados y mejorar la estética de tu sonrisa -sirviéndote de una opción cómoda y discreta-, el aparato dental invisible es las solución perfecta para ti.

7 razones para elegir un aparato dental invisible

Estética

Como ya hemos mencionado, el tratamiento de ortodoncia invisible se realiza con alineadores transparentes que casi no se ven, por lo que resulta más estético que llevar brackets.

Comodidad

Sin duda, es un punto muy valorado por nuestros pacientes, ya que el aparato dental invisible se adapta perfectamente a las encías y arcadas dentarias. También es muy probable que desde el primer momento te acostumbres a llevarlo. ¡Casi no lo notarás!

Sin dolor

Comparado con la ortodoncia con brackets, la ortodoncia invisible sin brackets provoca menos molestias. Esto es debido a que las fuerzas que ejercen los alineadores invisibles son más suaves que la que ejercen los brackets. Y sin lugar a duda, una gran ventaja es que no provoca llagas en la boca.

Higiene

Otra ventaja muy valorada es la posibilidad de retirar el alineador dental invisible para comer y sobre todo para cepillarte los dientes, con lo cual podrás mantener una mayor higiene dental y evitar problemas de caries, acumulación de sarro y halitosis.

Predictibilidad

En todas las clínicas Windental, realizamos el tratamiento de ortodonccia invisible con Invisalign. Esta novedosa tecnología permite realizar una visualización virtual del movimiento de los dientes. De esta manera se puede ver desde el principio del tratamiento el resultado final del mismo.

Urgencias

Al sustituir los brackets por alineadores invisibles, podrás desprenderte de la preocupación de acudir a citas de urgencia porque se despegue un bracket o porque te moleste un alambre.

Tiempo

La ortodoncia que se realiza con alineadores invisibles Invisaling es muy cómoda y fácil de realizar. Tan solo tendrás que acudir a tus revisiones periódicas durante el tratamiento. Además, según las características de cada paciente, se pueden espaciar hasta cada dos meses.

La mejor solución y un final feliz

Aunque estamos tratando un tema de dientes, brackets, ortodoncia sin brackets, alineadores invisibles, etc., queremos hacer un inciso para contarte un cuento.

<< Era verano y todos en el estanque esperaban el nacimiento de los polluelos de mamá pata.

Después de una larga espera, el día más caluroso del verano, un gran concierto de ¡cuac, cuac! inundaba de alegría el lugar. Los blancos y hermosos polluelos acababan de salir del cascarón, habían nacido todos menos uno. Un huevo no era como los demás, ya que era un huevo más grande, del cual salió un pato totalmente diferente al resto. Era un pato grande y feo … >>

Seguramente sabes cómo continua el cuento y conoces su final feliz.

¿Qué tiene que ver el Patito Feo con nuestros dientes?

Nada y mucho si hacemos una analogía, ya que algo similar puede suceder con nuestros dientes. Los primeros dientes en salir -los dientes de leche-, suelen ser casi perfectos, como pequeñas perlas blancas iluminando cada sonrisa.

Pero, ¿qué pasa con los dientes que salen después? Nos referimos a los dientes definitivos. Aquí las opciones pueden ser varias. Por un lado, que salgan como sus antecesores, casi perfectos. Sin embargo, también existe la posibilidad de que alguno se «despiste» y salga torcido, fuera de lugar o incluso que llegue a no salir.

Afortunadamente, igual que sucede en la historia del ‘Patito Feo’, existe una solución y por consiguiente se da un final feliz. Esta solución es posible gracias a los tratamientos de ortodoncia anteriormente comentados.

¿Cuánto cuesta un aparato dental invisible?

Si ya has tomado la decisión de realizar tu tratamiento de ortodoncia con un aparato dental invisible, en todas la clínicas de Windental te ofrecemos la posibilidad de realizar este tratamiento con Invisalign.

Para brindarte un mejor servicio, contamos con profesionales con distintivo Invisalign Provider Diamond, como es el caso de la Dra. Martín.

Además, podrás elegir la forma de pago que más te convenga, incluida la financiación hasta en 36 meses, sin intereses ni comisiones, TIN 0,0% – TAE 0,0%.

¿Necesitas información adicional? Pide cita en tu clínica Windental más cercana. Estaremos encantados de atenderte.

Search

+