claves a la hora de pedir presupuesto al dentista antes de un tratamiento

Consejos para pedir presupuesto al dentista

Todos sabemos que para mantener una sonrisa sana es fundamental tener buenos hábitos de higiene, además de realizar al menos una revisión dental al año.

Si eres de los que se ocupan de la buena salud de su boca, y tienes que realizarte un tratamiento dental, es probable que acudas con tu dentista de confianza, aunque también te puede pasar que -por circunstancias de la vida-, tengas que buscar un nuevo profesional.

En cualquier caso, hoy te damos una guía para saber cómo solicitar un presupuesto al dentista. Empecemos por el principio.

 

¿Qué es un presupuesto dental?

El presupuesto dental es un documento que nos indica detalladamente el tratamiento que se va a realizar, debe listar cada una de las intervenciones que necesitas, cuánto costará y la forma de pago.

Lo principal para realizar el presupuesto dental es el diagnóstico médico, el cual siempre debe ser realizado por un profesional.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que es tu dentista debe explicarte personalmente los siguientes apartados:

  • Diagnóstico
  • Plan de tratamiento
  • Planificación
  • Duración
  • Cuidados
  • Posibles complicaciones

Una vez que te han explicado el tratamiento odontológico que deberás realizarte, se elaborará tu hoja de presupuesto para dicho tratamiento dental. Si quieres saber cómo pedir presupuesto al dentista te recomiendo que sigas leyendo.

 

6 características que debe incluir un presupuesto dental elaborado

  1. Pídelo por escrito y siempre antes de iniciar cualquier tratamiento. Así evitarás llevarte sorpresas desagradables en el futuro.
  1. Un presupuesto dental debe mostrar el precio completo y desglosado de todos los tratamientos recomendados por el odontólogo.
  1. Tu presupuesto dental tiene que incluir la forma de pago: al contado o en caso de financiación deberá indicar plazos, intereses y comisiones si corresponden.
  1. El presupuesto de una clínica dental y/o de tu dentista es una herramienta clave que te ayudará a decidir con quién te realizarás tu tratamiento dental.
  1. Un presupuesto dental debe ser gratis y sin ningún tipo de compromiso para ti. Debes de sentirte libre de elegir el profesional que cuidará de tu salud bucodental.
  1. El presupuesto dental debe ser claro y sin letra pequeña. Revisa que incluya solo el tratamiento recomendado por tu dentista. No obstante, ante cualquier duda, pregunta al personal de clínica.

 

“Un buen dentista es aquel que te inspira confianza,  tiene como prioridad la salud de tu boca y te entrega un presupuesto dental claro”

 

Tipos de evaluaciones dentales según el tratamiento del paciente

A continuación, te compartimos algunas ideas de los puntos más importantes que debe incluir la hoja de presupuesto de algunos tratamientos dentales concretos.

 

Tratamiento para implantes dentales

Este debe incluir las imágenes necesarias para el correcto diagnostico del caso y la planificación de la cirugía.

La hoja del presupuesto dental tiene que especificar el precio de los implantes, todos los aditamentos necesarios y la corona definitiva. También todos los elementos provisionales que necesiten durante el proceso de osteointegración.

En un presupuesto de tratamiento de implantes dentales suele incluirse sin coste las citas para la eliminación de los puntos de sutura, radiografías de control, citas para la toma de impresiones, toma del color de las coronas etc.

 

Tratamiento de caries, restauraciones y coronas

La hoja de presupuesto de odontología restauradora en general debe especificar cada una de las piezas donde habrá que hacer una intervención y en que consiste su proceso.

Si se van a colocar coronas, en el presupuesto de la clínica dental deberá especificarse el material que se va a utilizar: metal-porcelana, zirconio, silicato de litio, etc.

 

Tratamiento para endodoncia

Esta valoración debe indicar qué piezas dentales deben de ser tratadas y debe especificar el tratamiento a realizar posteriormente para terminar de reparar el diente.

 

Tratamiento para prótesis

Este presupuesto debe de especificar el material del que estará compuesta la prótesis, resina, metal, valplas, etc.

 

Tratamiento para alineadores dentales

Esta evaluación nos debe especificar el fabricante de los alineadores y el numero de férulas que necesitamos para alinear nuestros dientes.

El presupuesto de ortodoncia invisible debe incluir además las férulas de refinamiento y las férulas de mantenimiento una vez concluido el tratamiento.

 

Tratamiento para blanqueamientos

Los presupuestos de blanqueamiento dental con frecuencia incluyen una limpieza dental inicial.

El presupuesto de la clínica debe de especificar el número de sesiones de blanqueamiento que se aconseja al paciente y el precio de cada una de ellas.

 

Tratamiento de extracciones dentales

La estimación de una clínica dental que incluya extracciones debe de especificar la pieza dental y el tipo de intervención necesaria. A menudo, en un presupuesto para extraer piezas dentales el coste es cero si posteriormente se van a colocar implantes dentales. Recuerda consultar cualquier duda que tengas sobre tu presupuesto dental a tu dentista o al personal de clínica.

En Windental, contamos con un equipo médico multidisciplinar, altamente cualificado, en constante formación y actualización.

 

En todas nuestras clínicas dentales en Madrid, te ofrecemos:

  • Revisión dental
  • Plan de tratamiento
  • Presupuesto gratis
  • Facilidades de pago con financiación hasta en 36 meses sin intereses ni comisiones, TIN – TAE 0,0%

Pide cita, estaremos encantados de atenderte y de cuidar la salud de tu sonrisa.

 

Dra Patricia Oliver López de Carrizosa

N.C: 28006711

Search

+