Ortodoncia Madrid
Ortodoncia Madrid

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA EN MADRID

Nos dedicamos íntegramente a los tratamientos dentales, y eso incluye la ortodoncia. Contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia en Madrid, con amplia experiencia y altamente cualificados. Esto nos permite estar en constante desarrollo aplicando siempre las técnicas más avanzadas para mejorar los resultados y la comodidad de nuestros pacientes.

Análisis de Ortodoncia

Antes de comenzar un tratamiento es preciso un análisis previo consistente en un examen clínico para realizar una evaluación de la maloclusión. En Windental la primera visita es gratuita.

Diagnóstico de Ortodoncia

Para una precisión más precisa durante el diagnóstico en ortodoncia, llevamos a cabo todos los procesos de forma digital:

  • Valoración de las estructuras óseas
  • Valoración de las estructuras dentales

Esto lo hacemos mediante una ortopantomografía y con telerradiografía digital, realizando un escaneo digital de los dientes y creando un modelo 3D para la fabricación de los aparatos dentales que sean necesarios.

De manera precisa, rápida y muy cómoda para el paciente.

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Los tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestras clínicas de Madrid, están indicados para prevenir y corregir anomalías en la posición, empleo de las piezas dentales o su forma, y responden a diferentes tipos, dependiendo del tipo de técnica y de la fuerza que haya que utilizar.

Además de las ortodoncias tradicionales, somos especialistas en ortodoncia invisible.

Ortodoncia Lingual

La ortodoncia lingual se utiliza para corregir la posición de los dientes de forma que no se vean los Brackets, ya que van colocados en la parte interna de la boca. Se emplean Brackets metálicos fijos, que trabajan muy eficientemente en los pacientes que quieren una ortodoncia invisible en Madrid, pero la quieren fija.

Ortodoncia con Brackets

La tradicional ortodoncia con brackets, la corrección de los dientes se realiza con Brackets colocados en la parte exterior. Los Brackets convencionales son cómodos, sencillos de limpiar y no solo pueden ser metálicos, sino también de zafiro o cerámica. Son muy recomendables para jóvenes y niños.

A QUÉ EDAD PONERSE LA ORTODONCIA

Ortodoncia infantil

Se recomienda a los 6 años la ortodoncia en niños, ya que es cuando erupcionan los primeros dientes definitivos. La ortodoncia infantil corrige de forma sencilla casos de mal encaje en dientes y previene problemas esqueléticos y de oclusión en la pubertad.

Ortodoncia en adultos

Los dientes pueden ser corregidos a cualquier edad. La adolescencia sería el momento idóneo para un tratamiento de ortodoncia en Madrid, ya que es cuando se pueden resolver la mayoría de anomalías. Una oclusión defectuosa puede generar desgaste en los dientes e incluso dificultades para tragar. Además favorece enfermedades de las encías y la futura pérdida de piezas dentales.

La ortodoncia es la especialidad sanitaria que estudia, previene y corrige los problemas de desarrollo y forma de las arcadas dentarias, la posición de maxilar, mandíbula y dientes. La finalidad de la ortodoncia es reestablecer el equilibrio en forma y función de la boca y la cara.

En caso de querer saber más sobre nuestro tratamiento de ortodoncia en Madrid, sigue leyendo acerca de los detalles más importantes a tener en cuenta.

Lo conveniente es acudir al ortodoncista antes de los 3 años. Existen alteraciones en maxilar y mandíbula que deben solucionarse antes de que provoquen problemas en el crecimiento de los mismos. A edades tempranas se pueden corregir y evitar:

  • Mordidas cruzadas
  • Desviaciones de la mandíbula
  • Asimetrías faciales, etc.

Este tipo de alteraciones hay que solucionarlas cuanto antes para que no se agraven. Por ese motivo, es necesario contar con la opinión de un especialista quien te explicará si es necesario llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia en Madrid.

La mejor manera de averiguarlo es visitando a un ortodoncista. Aunque existen algunos parámetros que definen la normooclusión. Los dientes de la arcada superior deben ocluir por fuera de los de abajo, como la tapa de una caja, pero sin cubrirlos demasiado, ni con demasiado espacio entre ellos.

También es importante acudir si se pierde un diente de leche antes de tiempo, por la razón que sea. Si no se mantiene el espacio para el diente permanente se producirá una alteración en el resto de la boca y el diente permanente quedará retenido.

Actualmente existen muchos tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia con brackets estéticos
  • Ortodoncia con brackets metálicos

Lo importante es el diagnóstico y el plan de tratamiento que proponga el ortodoncista después del estudio de los registros. Los distintos tipos de ortodoncia son las herramientas con las que se llevará a cabo.

Aunque en la mayoría de los casos se puede llegar a los mismos resultados con varios tipos de tratamientos, es cierto que el tratamiento con ortodoncia invisible ofrece algunas ventajas sobre los tratamientos convencionales con brackets. Al ser un tratamiento digitalizado, es totalmente personalizado y permite ver el resultado final antes de empezarlo.

La ortodoncia es una especialidad más compleja de lo que puede parecer. No se trata sólo de alinear los dientes, lo importante es proporcionar una buena oclusión y estabilidad en el sistema estomatognático. Por ello, solo debes ponerte en manos de ortodoncistas cualificados como los que trabajan en nuestras clínicas.

Para cualquier tratamiento de ortodoncia en Madrid, los pasos que se deben llevar a cabo son:

  1. Estudio. Se tomarán los registros necesarios (radiografías, modelos, cuestionarios, exploración clínica) y el orotodoncista los analizará. Así elaborará el plan de tratamiento más adecuado.
  2. Ortodoncia activa. Es el periodo en el que se llevan las férulas invisibles, la ortodoncia removible, o los brackets, en función del tratamiento. Durante este periodo será necesario realizar visitas periódicas a la clínica dental Madrid y seguir las indicaciones debidamente.
  3. Fase de retención. Una vez finalizada la ortodoncia es imprescindible usar retenedores. Pueden ser removibles o fijos. Así los dientes permanecerán perfectos.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

CUÁNDO COMENZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Cada paciente es diferente, y también cada caso, por lo que nuestros ortodoncistas plantean el tratamiento según las particularidades y necesidades de cada paciente. En Windental diagnosticamos tu problema y valoramos la ortodoncia que mejor se adapte. Ofrecemos los mejores resultados en ortodoncia en Madrid.

Alteraciones en el desarrollo facial

Cuando la arcada inferior se ubica más adelantada que la superior o el maxilar es más estrecho que la mandíbula. Se trata de alteraciones que afectan a niños y adultos, y que repercuten en la mordida, que se llama cruzada anterior cuando los dientes inferiores están por delante de los superiores, y mordida abierta cuando los dientes superiores e inferiores no contactan al morder. Si los dientes superiores no pueden cubrir a los inferiores se denomina mordida cruzada.

Apiñamiento dental

Se trata de una malposición de los dientes, y se provoca por falta de espacio en los huesos maxilares. Cuando se quedan sin espacio, los dientes erupcionan amontonándose, bien girando o colocándose incorrectamente. Se trata de uno de los tratamientos más comunes y repercuten mucho en la estética y la salud de los pacientes.

Dientes separados

Otra manera de maloclusión muy habitual, y que consiste en la presencia de un diastema, o lo que es lo mismo: dientes separados. Lo más común es que se encuentre en los incisivos centrales superiores, pero en ocasiones aparece en los inferiores. Suele estar causado por un mal desarrollo del frenillo que une el labio con la encía.

Maloclusión dental

Se trata del encaje incorrecto y el contacto entre los dientes del maxilar superior e inferior. La maloclusión más común se produce cuando los dientes frontales superiores sobresalen excesivamente por encima de los inferiores o cubren la mayoría de los dientes frontales inferiores al morder.