como arreglar un diente roto

¿Cómo arreglar un diente roto o mellado? No lo hagas sin ir al dentista

Si has sufrido una rotura dental, la primera pregunta que te vendrá a la mente es: ¿cómo arreglar un diente roto?

Bien, pues para ello hay que tener en cuenta una serie de pautas básicas. En primer lugar, ser consciente de que no saber cómo arreglar un diente roto es normal si no eres dentista. Nuestra recomendación es que busques lo antes posible, la ayuda de un profesional que esté capacitado para realizar una tarea tan delicada como arreglar un diente roto.

Se me ha roto un diente, ¿ahora qué hago?

Lo primero y más esencial es mantener la calma. Lo segundo y no por eso, menos importante, es ponerte en manos de un profesional.

Ven a cualquiera de nuestras clínicas dentales y ponte en manos de un profesional.

No intentes arreglar tu diente roto sin ir al dentista. Las “soluciones caseras” a la larga serán perjudiciales para la salud de tu boca, ya que pueden provocar infecciones graves y/o dañar más tu pieza dental.

Es muy importante que seas atendido en una clínica dental, donde en primer lugar, será un odontólogo general quien te realizará las pruebas necesarias para determinar el daño que ha sufrido tu diente y, será él quien te orientará sobre los pasos a seguir, además de indicarte qué especialista será el encargado de reparar tu pieza dental dañada.

¿Qué pasa si no arreglo un diente roto?

Puedes pasar horas en tu buscador favorito, o incluso viendo vídeos en YouTube sobre cómo arreglar dientes rotos en casa, lo cierto es que la única solución factible es que seas atendido por un profesional de la salud bucodental. Porque, por si te lo preguntabas, la gran mayoría de vídeos que afirman saber cómo arreglar un diente roto de manera fácil y casi gratuita, son falsos.

Cómo arreglar un diente roto de la mejor manera

como arreglar un diente rotoUna vez más, será el odontólogo quien determine cuál es la mejor opción para ti.

Aunque para la mayoría de los pacientes la elección preferente sea reconstruir su pieza dental y mantener así parte de su estructura ósea original, los profesionales saben bien que reconstruir un diente no siempre es lo adecuado. De hecho, en los últimos años, la ciencia ha avanzado para asegurar alternativas que permiten reponer piezas dentales de manera muy eficaz, tal es el caso de los implantes dentales que son casi idénticos en color y forma, lo que los convierte en el tratamiento ideal para aquellos casos en los que resulta inviable la reconstrucción dental.

 

Si es necesario, se puede reconstruir un diente

Cuando cualquier dentista escucha la frase “necesito ayuda urgente, se me ha roto un diente”, ya tiene en mente que la opción preferida por el paciente será la reconstrucción. Pues bien, si el diente no presenta ningún daño en su estructura y el corte ha sido limpio, sí que es posible su reconstrucción.

Cómo arreglar dientes rotos cuando el diente está partido por dentro

Si el diente, desafortunadamente, se encuentra partido por dentro, la mejor opción será extraerlo y poner un implante dental en su lugar. Estos implantes han evolucionado hasta ser capaces de integrarse totalmente con los tejidos de la boca, por lo que su adaptación es casi instantánea, tienen gran duración, son cómodos y estéticos.

¿Qué pasa con los dientes mellados?

El caso de los dientes mellados es uno de los más comunes en cualquier clínica dental, por lo que el procedimiento a seguir será, en la medida de lo posible, económico y rápido.

Si se conserva el trozo desprendido, se valorará su adhesión a la pieza mellada. En caso de pérdida, simplemente se reconstruirá con composites, asegurando el mismo tono y forma que los dientes adyacentes.

¿Si un diente se mueve se puede arreglar?

Otra consulta muy recurrente en las clínicas es: “si un diente se mueve, ¿se puede arreglar?”. Bien, antes de dar una respuesta a esta pregunta, se debe valorar qué problema está sufriendo esa pieza, de ésto dependerá el tratamiento a seguir.  Pero sí, cualquier problema con los dientes se puede arreglar, siendo la última opción la extracción.

¿Cuánto cuesta arreglar un diente roto?

El precio para el arreglo de un diente dañado o roto no es fijo, dependerá del tratamiento que la pieza dental requiera.

Lo que si te podemos garantizar, es que no debes fiarte de esos vídeos que te indican cómo se puede arreglar un diente roto en casa o de manera gratuita.

Recuerda: sólo un profesional de la salud bucodental está capacitado para cuidar la salud de tu boca.

Arreglar un diente roto sin ir al dentista no es nada recomendable: ven a Windental y presume de sonrisa

¡Espero que hayamos solucionado tus dudas sobre cómo arreglar un diente roto! Como ya has visto, lo mejor es actuar racionalmente y mantener la calma, siendo capaz de elegir una clínica que te asegure un tratamiento duradero y de calidad. ¡Te esperamos en Windental!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+